Categorías

NUESTRAS TIENDAS

INCREÍBLE OLEO VIRGEN DEL CARMEN FINALES SIGLO XIX

INCREÍBLE PINTURA AL OLEO VIRGEN DEL CARMEN FINALES SIGLO XIX (ISABEL MARTOS)

Más detalles

17 000,00 €

Dejar de seguir este artículo
Seguir este artículo
¿Te interesa pero te gustaría preguntar algo al vendedor?

Escuela sevillana del siglo XIX. “Virgen del Carmen con Niño”.

Óleo sobre lienzo. Medidas: 106 x 72 cm; 116 x 82 cm (marco).

Autora: Isabel Martos (conocida pintora andaluza especializada en pintura religiosa)

FANTASTICA PINTURA DIGNA DE MUSEO O COLECCIÓN PARTICULAR

En este lienzo se representa a la Virgen del Carmen, coronada y cubierta con un rico manto bordado en oro, sosteniendo al Niño en su regazo, quien porta en sus manos el escapulario típico de la iconografía de esta Virgen.

La Virgen del Carmen es así denominada por el Monte Carmelo, en Israel. Según la tradición, durante la celebración de Pentecostés algunos fieles que se hallaban en dicho monte fueron convertidos al catolicismo tras la aparición de la Virgen. En ese lugar fundaron un templo en honor a María, origen de la congregación de los Hermanos de Santa María del Monte Carmelo, que pasó a Europa en el siglo XIII tras su persecución en Tierra Santa. En 1251, su imagen se habría aparecido a San Simón Stock, superior general de la Orden, al que entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita. Según es tradición, la Virgen prometió liberar del Purgatorio y llevar al cielo a todas las almas que hayan vestido el escapulario durante su vida, creencia que ha sido respaldada por los Pontífices.

La devoción mariana hacia la Virgen del Carmen se extendió a muchos países de Europa y América, destacando entre ellos España, Guatemala, Panamá, Perú, Colombia, Chile y Argentina.

El nuestro es uno de los países donde más arraigada se encuentra esa advocación. Los pescadores nombraron a la Virgen del Carmelo su fiel protectora y, además, la Marina Española le concedió el título de patrona. Por esta razón, la Virgen del Carmen es también conocida como “Stella Maris” (“la estrella de los mares”).


Hay otros 10 artículos en la misma categoría que

INCREÍBLE OLEO VIRGEN DEL CARMEN FINALES SIGLO XIX

Haz click AQUÍ para verlos.