LITOGRAFÍA SOBRE PAPEL ANTONI TAPIES AÑO 1974

Antoni Tapies litografía del año 1974 de" ALS MESTRES DE CATALUNYA" firmada y numerada

Más detalles

495,00 €

Dejar de seguir este artículo
Seguir este artículo
¿Te interesa pero te gustaría preguntar algo al vendedor?

Litografía del año 1974 de Antoni Tapies " ALS MESTRES DE CATALUNYA" firmada y numerada

Sobre papel guarro, publicada por la sala Gaspar, firmada y numerada a lápiz por el artista, siendo un homenaje a todas las figuras claves de la cultura Catalana, a la que Tapies revindica durante los años de represión franquista.

 Medidas Papel: 100*68 cm. 

Perfecto estado de conservación.

Antoni Tàpies nace en 1923 en Barcelona (España). Estudia al mismo tiempo derecho y dibujo en la Academia Valls (1943). El levantamiento militar conducido por el General Franco desde Marruecos se propaga a toda España y conduce a la Guerra Civil. Antoni Tapiès oponente del interior al dictador resulta definitivamente marcado por esta guerra atroz.
En 1948 es cofundador del grupo ”Dau al Set” y de la revista del mismo nombre. Conoce a Joan Miró. Tras un periodo de producción de obras surrealistas, Tapiès se interesa a la filosofía y al arte oriental, especialmente a la caligrafía. Tàpies transmuta los materiales más diversos, a menudo los más pobres, en signos pictóricos.
En 1951, en París, encuentra a Braque, a Picasso, descubre el arte informal con Dubuffet y Fautrier y los escritos de Michel Tapié. El artista se orienta hacia composiciones más figurativas hacia el final de los años 60. La cruz es un signo recurrente en su obra, que sea la obra pintada o la obra grafica, obras numerosas. que va elaborando paralelamente. Sus composiciones laceradas y arañadas, siguen expresando una postura crítica. Las improntas y huellas revelan una meditación interior.
A partir del principio de los años 80, Tapiès realiza “instalaciones” y se dedica al arte de la cerámica y del mosaico. A partir de 1962 unos grandes museos organizan retrospectivas de su obra (Hanovre en 1962, Viena en 1968, Museo de Arte Moderno de Paris en 1973, retrospectiva itinerante en Estados Unidos en 1988…). Antoni Tapiès es el autor de varias obras escritas de reflexiones acerca del arte: “Práctica del arte” (1970), “El Arte contra la Estética” (1974). Antoni Tapiès vivía y trabajaba en Barcelona, ciudad en la cual se sitúa su Fundación, creada en 1984. El artista murió el 6 de febrero de 2012, tenía 88 años.


Hay otros 118 artículos en la misma categoría que

LITOGRAFÍA SOBRE PAPEL ANTONI TAPIES AÑO 1974

Haz click AQUÍ para verlos.