Categorías

NUESTRAS TIENDAS

GRABADO LITOGRAFICO DE RAFAEL CANOGAR

Grabado litográfico collage de Rafael Canogar serie constructivas "Cabezas"

Más detalles

1 200,00 €

Dejar de seguir este artículo
Seguir este artículo
¿Te interesa pero te gustaría preguntar algo al vendedor?

Grabado litográfico collage  de Rafael Canogar serie constructivas "Cabezas"

Edición 4/15

Medidas: 43^34,5  con marco de haya natural: 68*60 cm 

Toledo, 1935 (arte)
Canogar es uno de los más reconocidos pintores y grabadores Contemporáneos españoles, sus obras se pueden admirar en los más importantes museos a lo largo del mundo.
Tras pasar su infancia en San Sebastián, en 1944 se traslada a Madrid con su familia. Cuatro años después el pintor Vázquez Díaz le acepta como discípulo, y a la vez dibuja en el Circulo de Bellas Artes.

En esta época pinta paisajes y retratos al estilo de su maestro y comienza a interesarse por la obra de Braque, Picasso y Miro.
Hacia 1955 evoluciona hasta la abstracción informalista con fuerte carga expresiva. Ese año conoce al crítico M. Conde con el que viaja a Paris e Italia.
En 1957 es miembro fundador del grupo informalista El Paso, junto a Manuel Millares, Antonio Saura, Luis Feito, Manuel Rivera, Pablo Serrano, Juana Francés y Antonio Suarez y en el año 1960 participo en la exposición de New Spanish Painting and Sculpture del Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York junto a exponentes de las jóvenes vanguardias.
En esta época pinta unas obras muy gestuales en tonalidades ocres, grises, blancos y negros. Es entonces cuando comienza la serie Personajes con una tímida intención de crítica social.


Hay otros 99 artículos en la misma categoría que

GRABADO LITOGRAFICO DE RAFAEL CANOGAR

Haz click AQUÍ para verlos.