Categorías

NUESTRAS TIENDAS

GRABADO AGUAFUERTE Y COLLAGE TÉCNICA MIXTA

Rafael Canogar grabado aguafuerte y collage técnica mixta con materia

Más detalles

1 200,00 €

Dejar de seguir este artículo
Seguir este artículo
¿Te interesa pero te gustaría preguntar algo al vendedor?

Rafael Canogar grabado aguafuerte y collage técnica mixta con materia 

Escena urbana 1991

Edición 8/95

Medidas: 100*70 cm 

Toledo, 1935 (arte)
Canogar es uno de los más reconocidos pintores y grabadores Contemporáneos españoles, sus obras se pueden admirar en los más importantes museos a lo largo del mundo.
Tras pasar su infancia en San Sebastián, en 1944 se traslada a Madrid con su familia. Cuatro años después el pintor Vázquez Díaz le acepta como discípulo, y a la vez dibuja en el Circulo de Bellas Artes.

En esta época pinta paisajes y retratos al estilo de su maestro y comienza a interesarse por la obra de Braque, Picasso y Miro.
Hacia 1955 evoluciona hasta la abstracción informalista con fuerte carga expresiva. Ese año conoce al crítico M. Conde con el que viaja a Paris e Italia.
En 1957 es miembro fundador del grupo informalista El Paso, junto a Manuel Millares, Antonio Saura, Luis Feito, Manuel Rivera, Pablo Serrano, Juana Francés y Antonio Suarez y en el año 1960 participo en la exposición de New Spanish Painting and Sculpture del Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York junto a exponentes de las jóvenes vanguardias.
En esta época pinta unas obras muy gestuales en tonalidades ocres, grises, blancos y negros. Es entonces cuando comienza la serie Personajes con una tímida intención de crítica social.


Hay otros 99 artículos en la misma categoría que

GRABADO AGUAFUERTE Y COLLAGE TÉCNICA MIXTA

Haz click AQUÍ para verlos.