Categorías

NUESTRAS TIENDAS


   SANTO DOMINGO DE LA CALZADA- FERIA DE ANTIGUEDADES COLECCIONISMO Y VINTAGE


Este puente de frio y lluvia, hemos cogido la cámara de fotos y nos hemos acercado al lugar donde la leyenda cuenta que “la gallina canto después de asada”, el famoso pueblo  Español de la comunidad autónoma de la Rioja,  Santo Domingo de la Calzada, paso de peregrinos del  Camino de Santiago.

Es un día de fiesta  “La Concepción”, la gente pasea por el pueblo, hay muchos puestos de artesanos, comida, juegos, caballos y gente ataviados con ropa medieval, hasta una interpretación en una de las plazas del pueblo  de una boda.

Hacemos una paradita donde unos monjes ofrecen tortilla y un chatito de vino de la Rioja.  Otros puestos tienen bollos preñados, morcilla, chorizo…..todo esta riquísimo.

          Recordando un poco de historia

Como edificios  principales, la catedral, donde siempre hay un gallo y una gallina viva, el maestro MAESE GARCIÓN proyectó un gran templo tardorrománico  acorde con la importancia del lugar, destacamos tres capillas absidiales de las que se conserva la central, también hay que destacar los capiteles y pilastras decoradas que dan al prebiterio, en el coro un gran pieza plateresca de la década de 1520,calidez de las tallas y delicados calados, relieves de las sillas que representan figura de santos y en la silla abacial se encuentra santo Domingo que cobija  los restos  de uno de los santos más conocidos del camino de Santiago santo Domingo de la Calzada fallecido en 1109. Su claustro gótico-mudéjar donde destacamos la sala capitular por su bella sillería del siglo XVII y su alfarje mudéjar como tejo.

Salimos de la catedral y nos encontramos la Torre que fue levantada entre 1767 y 1769, obra barroca de setenta y nueve metros, su arquitecto Martín de Beratúa.

Como ermitas, la de Nuestra Señora de la Plaza, que cuenta la tradición que se levanto sobre un antiguo oratorios que hiciera Santo Domingo, la ermita del Puente, la de la Virgen de las Abejas y la de la Mesa del Santo, también el puente de Santo Domingo para el paso de los peregrinos, la muralla el mayor recinto amurallado que se conserva en la rioja mandada edificar por Pedro I de Castilla, y sin olvidar mencionar el Jardín Botánico de la Rioja que va enriqueciéndose año tras año.

Y ahora después de ver toda lo que nos ha dejado la historia nos acercamos a la feria de antigüedades Coleccionismo y Vintage  que se encuentra situada en el Parador de Bernardo de Fresneda, se ubica en el convento de San Francisco, edificio reconstruido por Juan de Herrera en 1595. Dentro del claustro los comerciantes exponen sus antigüedades, una gran variedad de piezas, teléfonos vintage, máquinas de escribir, cámaras fotográficas, muebles, y tantas  y tantas piezas de coleccionismo que nos daría tiempo a enumerar.

Nos encanta hablar con ellos, nos trasmiten su inquietudes y damos a conocer nuestra página, y de como,  día a día  intentaremos superarnos  para hacerlo mejor.

Hemos pasado un día provechoso y bonito, el año que viene esperamos volver.

El equipo de CompraVentaColección.